domingo, 10 de noviembre de 2013

Analizando mi red profesional



En primer lugar observando mi red profesional, puedo expresar que es realmente autentica ya que no tengo demasiadas relaciones sociales, pero si me relaciono siempre virtualmente por distinta capacitaciones que efectúo. Por lo tanto existe un predominio de la tecnología que mantiene esas conexiones permitiéndome el uso de internet en forma intensiva.

No poseo grandes interacción con la mayoría de las personas mencionadas en mi red, es decir que con pocas mantengo una relación frecuente o estrecha, de las mencionada sola una persona es con la que mantengo una relación más personal e intima.

En forma más detallada manifiesto que en mi red queda evidenciado que mis relaciones se deben exclusivamente por capacitaciones virtuales que realizo. Las comunicaciones a través del facebook se deben también a temas de capacitación, interactuamos información, charlamos distintos enfoques, realizamos sugerencias, al igual cuando uso el correo. He utilizado distintos colores para que se pueda observar las distintas relaciones que se producen.

Ninguna de las personas participa de TRAL, pero les he comentado de esta experiencia fascinante que llevo a cabo. TRAL a su vez me permite interactuar, reflexionar, recibir apreciaciones/sugerencias de otras personas, conocer distinto punto de vista de una sola cuestión o tema desarrollado.

A su vez quise dejar en claro que esas personas a su vez se conectan con otras personas, las cuales yo no poseo contacto alguno ni las conozco, pero que al interactuar con personas afines a mi relación indirectamente a veces hablamos de ellos porque coincidimos en cursos o efectúan cursos distintos de los que yo actualmente realizo, y es así como se produce mi tejido profesional. Gira alrededor de los cursos/capacitaciones virtuales mediante el uso de internet.

Solamente una persona no realiza cursos virtuales, pero con la cual dialogo constantemente sobre la realidad educativa de los alumnos, por ese motivo la incluí en mi red profesional.

Tal vez si mi personalidad fuera distinta mi red podría extenderse un poco más, pero como no soy muy sociable, dirían mis hijos y no tengo muchas amistades, estoy más que satisfecha de mis redes profesionales por que a través de ellas voy concretando mis objetivos personales.

¿Por qué esta red es cómo es?

Es así porque:

· Soy de naturaleza autentica y sincera

· No tengo grandes relaciones en mi vida personal

· Internet es quien me permite interactuar, tejer redes sociales y mantenerme comunicadas con personas ajenas a mi vida diaria.

· Los medios de comunicación prevalente son facebook y Hotmail.

TRAL me permite analizar aspecto de mi profesión, tejer redes de aprendizaje en línea y escribir en mi blog análisis y experiencias propias. Muchas gracias!






No hay comentarios:

Publicar un comentario