jueves, 19 de diciembre de 2013

Mirando hacia atrás- nivel 9



Estamos llegando a los tramos finales del taller y es hora de poner de nuevo las neuronas en funcionamiento para realizar una mirada hacia al pasado cercano, de pararse y observar lo realizado a lo largo del taller.
Descubrir mi propio camino en TRAL, porque cada uno tiene un recorrido distinto, objetivos distinto para uno mismo, pero todos coincidimos en querernos superarnos y seguir aprendiendo y sumando expectativas y proyectos concretos.
Tengo metas concretas planificadas, y hacia eso marcho, tal encuentre dificultades como nuevos replanteos pero marcho hacia una misma meta. El de querer superarme y ampliar miradas/ experiencias y conocimientos para poder aplicarlo en mi carrera docente.
Aprendí a realizar mi propio APA, como también el profesional, y así analizar mis conexiones y nodos de comunicaciones. Comprendí la importancia como ya dije en otra entrada el” tomarse unos cuantos minutos para analizar mis entornos de aprendizajes”
Trabajar en el blog es algo que rescato como muy positivo, el de ir de compras y conocer el pensamiento de mis colegas me permitió intercambiar mirada de una misma realidad: la búsqueda de aprendizaje significativo para nuestro propio desarrollo personal y profesional. También he sumado algunas herramientas/recursos de mi interés. Esa interacción a través de los blog, el de pasar a ver la producción de mis compañeros lo apunto como una tarea a seguir realizando.
El taller en si fue muy positivo, al principio hable de asombro por qué no sabía en qué consistía y hacia a donde me conducía, hoy puedo decir que el camino lo debía surcar yo misma en compañía de mis colegas y hoy hablo de certezas, de proyecto concreto y objetivos aclarecidos.
Al principio me pregunte: ¿Qué espero de TRAL? Y me respondí:
“Aprender, compartir, sumar conocimiento a través de mis compañeros y que ellos puedan apreciar mis participaciones, y rescatar ideas, sugerencias o conocimiento propio.”
Hoy me contesto que lo he logrado. Por ultimo recato la frase del gran erudito como Johan Wolfgang Von Goethe: "Conocer no es suficiente, debemos aplicar. Tener voluntad no es suficiente, debemos actuar”
TRAL es el final de un nuevo principio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario